sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalVoluntarios extraen más de 9 mil libras de basura...

Voluntarios extraen más de 9 mil libras de basura en río de Estados Unidos

PUNTA CANA, RD. En un fin de semana de limpieza épico, los voluntarios sacaron más de 9,000 libras de basura a lo largo de las orillas del río Tennessee.

Organizado por organizaciones sin fines de lucro Keep the Tennessee River Beautiful y Johnsonville State Historic Park.

El equipo dirigió otra limpieza en octubre, cuando recolectaron 4,811 libras de basura. Y todavía hay más por limpiar; el equipo está planeando otro evento en abril y apunta a recolectar 100,000 libras de basura del río para fin de año.

25 voluntarios se reunieron durante tres días para eliminar la friolera de 9,208 libras de basura, con la ayuda del bote de trabajo de aluminio de 25 pies de KTNRB que se lanza desde Pebble Isle Marina.

Tres millas (4,82 km) de río fueron recatadas por voluntarios que querían continuar con el trabajo por su cuenta después de este fin de semana.

“Así es como ocurrirá el cambio para nuestro río: a través de socios locales e individuos que están ansiosos por tomar posesión para proteger y mejorar su hermosa comunidad fluvial”, dijo Kathleen Gibi, directora ejecutiva de KTNRB.

Cuando KTNRB organizó una limpieza en octubre, se asoció con Living Lands & Waters, una organización nacional sin fines de lucro, que trajo cinco botes de trabajo de 30 pies para eliminar 4,811 libras. de basura, eso es un total de 14.019 libras. de basura extraída de cuatro limpiezas.