martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalCientíficos descubren tratamiento para la insuficiencia renal infantil

Científicos descubren tratamiento para la insuficiencia renal infantil

Un grupo de científicos en la Universidad Bristol Renal en Reino Unido, han encontrado un nuevo tratamiento que podría servir para combatir la principal causa a nivel mundial de insuficiencia renal infantil en pacientes que necesitan diálisis.

Estos descubrieron, que una célula del riñón llamada podocito y que tiene una función muy importante es atacada por la toxina Shiga. Debido a este ataque, se comunica con los vasos sanguíneos, que provocan pequeños coágulos. Esto puede derivar en una pérdida de la función renal.

Se trata de una bacteria productora de toxinas que entra en la circulación a través del intestino es la causa más común de insuficiencia renal infantil.

Ésta provoca una enfermedad que recibe el nombre de síndrome urémico hemolítico (SUH). El más común de los diferentes tipos de SUH es el asociado a la toxina Shiga (SHU-STEC).

Afecta especialmente y de forma más grave a niños pequeños, ya que suele requerir diálisis renal y uno de cada 20 desarrolla insuficiencia renal de por vida o muere.