lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacional¿Tienes tu pimentero?

¿Tienes tu pimentero?

Hoy es el Día Mundial del Pimentero, esta celebración se remonta al año 1970, una fecha dedicada a homenajear este invento tan genial utilizado para moler granos de pimienta.

El complemento ideal de la sal, es su amiga la pimienta, esta combinación ofrece un sazón único, con equilibrio y sabor.

Por tal razón, en tu hogar y en establecimientos dedicados a la preparación de alimentos no puede faltar este curioso utensilio.

Esta fecha es especial, ya que está dedicada a exaltar su importancia en la cocina y en la gastronomía, así como destacar el origen y valor histórico de la pimienta como especia.

El término pimienta proviene del latín pigmentum, que significa colorante orgánico. Es una especia que se utiliza como condimento para cocinar.

Se deriva de las plantas del género Piper y las especias que se extraen de ellas: pimienta negra, pimienta blanca y pimienta verde.

Su descubrimiento, uso y comercialización data de la antigüedad, específicamente en La India, extendiéndose a Malasia e Indonesia en el año 600 a.C.

Desde hace varios siglos los árabes controlaron el comercio de la pimienta y otras especias. Posterior a la caída del imperio bizantino Venecia se convirtió en el distribuidor principal de pimienta, pagando en oro a Oriente por esta especie tan exclusiva.

La pimienta era considerada como un producto inusual y costoso. Inclusive, durante la Edad Media era usado como moneda de cambio.

Hoy día es una de las especies más utilizadas alrededor del mundo, en la gastronomía típica e internacional. No puede faltar un buen pimentero para moler granos de pimienta fresca y aderezar deliciosos platos y bebidas.