Siete de cada 10 estadounidenses no quieren reelección de Biden ni Trump

0
158

WASHINGTON. Siete de cada diez estadounidenses no quieren que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aspire a la reelección, indicó este viernes una encuesta, según la cual un tercio de esos ciudadanos cree que es demasiado mayor.

El sondeo elaborado conjuntamente por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard y por The Harris Poll apunta que Biden es visto como un mal mandatario por el 45 % de quienes no desean que siga en la Casa Blanca tras las presidenciales de 2024.

Biden, de 79 años, solo recibiría además un apoyo del 30 % entre los demócratas en las primarias de su propio partido.

Su predecesor, el republicano Donald Trump, de 76 años, recaba un descontento similar: un 61 % no querría verle otra vez al frente del país tras su mandato de 2017 a 2021.

Un 33 % de quienes no le respaldan creen que dividiría el país y consideran que fue responsable de instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió allí mientras se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria de Biden en los comicios de noviembre anterior.