Sheinbaum fue elegida candidata a la presidencia de México por el Morena

0
102

Este miércoles fue anunciada la elección de la candidata Claudia Sheinbaum por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales de México en 2024.

 Sheinbaum se enfrentará en dichos comicios electorales, contra Xóchitl Gálvez, candidata electa por el partido de la oposición, ambas buscan convertirse en la primera mujer en la historia del país en ocupar ese cargo.

Según El Mundo, Sheinbaum fue desde un inicio la mejor colocada en las encuestas preliminares y, entre los círculos políticos, se le consideró la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata oficial del partido que entre ambos fundaron.

Amplia defensora de la «cuarta transformación» de México, como se le llama al proyecto político del mandatario, se ha convertido en una de las figuras políticas más importantes del país.

«México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo», expresó la candidata.