sábado, junio 15, 2024
InicioEconomíaMEPyD sostiene encuentros empresariales a favor del desarrollo de...

MEPyD sostiene encuentros empresariales a favor del desarrollo de Puerto Plata

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, representado por Pável Isa Contreras, está desarrollando una agenda de actividades con actores públicos, empresariales, de la sociedad civil y del comercio y producción, con la finalidad de sostener intercambios sobre los principales pilares del desarrollo de Puerto Plata.

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de septiembre, Isa Contreras, sostendrá encuentros con la Cámara de Comercio y Clúster Turístico y el Consejo de Desarrollo Provincial con la participación de alcaldes de la provincia y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, el jueves 7 el economista e investigador disertará con la conferencia magistral titulada “Implicaciones de la Economía en la Sociedad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria de la República Dominicana”, durante el XXIV Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario”.

En este segundo recorrido, denominado “Acción en los Territorios”, el ministro y su comitiva abordarán el avance del proceso de formulación de la Estrategia de Desarrollo Provincial de Puerto Plata.

También, el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio San Felipe de Puerto Plata. De igual modo, serán presentados los logros y avances en la provincia y se abordará en un conversatorio el presente y futuro del desarrollo de la provincia.