viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalSegún UNRWA hay rechazo de solicitudes de asistencia en Gaza

Según UNRWA hay rechazo de solicitudes de asistencia en Gaza

La agencia principal de ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  en Gaza, UNRWA, dijo este viernes que la mitad de sus solicitudes de ayuda desde el inicio del año han sido denegadas.

La UNRWA, agencia de la ONU para refugiados palestinos, no ha podido entregar ayuda en Gaza desde el 23 de enero, dijo en X el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, añadiendo que las personas en el territorio está al borde de la hambruna.

«La ONU ha identificado profundos focos de inanición y hambre en el norte de Gaza, donde se cree que la gente está al borde de la hambruna», dijo Lazzarini.

«Al menos 300.000 personas que viven en la zona dependen de nuestra ayuda para su supervivencia. Impedir el acceso obstaculiza la ayuda humanitaria que salva vidas. Con la voluntad política necesaria, esto se puede revertir fácilmente».

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió este jueves en X que «2,2 millones de personas en Gaza viven en condiciones inhumanas, enfrentando hambre, hambruna y enfermedades» y «el frío invernal está aumentando su sufrimiento», según CNN.