Secuestran exmilitar venezolano en Chile

0
259

El Gobierno chileno confirmó el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un exmilitar de nacionalidad venezolana residente en Chile.

Ojeda habría sido secuestrado la madrugada de este miércoles desde en su departamento ubicado en la comuna de Independencia, del referido país.

Según versiones, el hecho fue perpetrado por un grupo indeterminado de sujetos que se habrían hecho pasar por funcionarios de la policía de investigaciones, las autoridades han activados alertas a la Interpol y han reforzado el control fronterizo tras conocerse el secuestro del teniente en retiro.

¿Quién es Ronald Ojeda?

Ronald Ojeda Moreno, es un teniente en retiro del Ejército de Venezuela, residía en Chile con su pareja, su hijo de cuatro años y su hermana, después de escapar de una cárcel en Venezuela.

La historia de Ojeda se remonta a principios de 2017, cuando el Primer Tribunal de Control de Caracas ordenó su arresto, junto con otros militares, por cargos de “rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria”.

Ojeda y sus compañeros fueron acusados de pertenecer al Movimiento por la Libertad y la Democracia, que desconocía al presidente de Venezuela como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.