Sectores exigen revisión de amento de peajes en Perú

0
233

PERÚ. Diversos sectores en Perú expresaron su rechazo al reciente aumento de peajes anunciado por la empresa Rutas de Lima (RdL), considerándolo abusivo en medio del incremento del costo de vida. Raúl Pairazaman, abogado representante de áreas afectadas como Puente Piedra, presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional, argumentando en favor del derecho al libre tránsito.

Los transportistas, afectados al tener que atravesar las zonas de peaje más de tres veces al día, denunciaron que este incremento se suma a las dificultades económicas, impactando negativamente en la canasta familiar. Ante esta situación, los trabajadores del sector propusieron la creación de una ruta alternativa sin peajes y exigieron una renegociación de las medidas.

La semana pasada, RdL informó a través de un comunicado que la tarifa de peajes aumentará de 6,50 a 7,50 soles, justificando este ajuste en función de la inflación acumulada en los últimos dos años. La empresa destacó que el peaje es esencial para la recuperación de inversiones privadas en infraestructura, operación, mantenimiento, seguridad, limpieza y atención al usuario, entre otras áreas.