Premian en Argentina a parejas ganadoras de Mundial de Tango

0
179

ARGENTINA. La fase final del Mundial de Tango 2023, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, terminó este sábado con  la consagración de campeones mundiales de Tango en las categorías de Pista y Escenario.

El certamen se realizó en el Obelisco de Buenos Aires y  participaron 60 parejas que mostraron su arte. En la categoría de Tango Escenario premiaron a la pareja de Bruna Estellita y Julián Sánchez.

En el caso de la dupla conformada por Suyay Quiroga y Jonny Carvajal, el jurado  los distinguió en la categoría Tango Pista, formato en el cual la danza respeta el estilo clásico, más popular y

El premio singular de Tango Senior, para bailarines mayores de 55 años, recayó en un matrimonio de la ciudad de Rosario, Sergio Decrín y Sandra Leal.

«Este es un sueño de años (…) es un cariño al corazón y es que te digan ‘tu trabajo está correcto, estás haciendo lo que tienes que hacer’. Yo veo el campeonato del mundo desde que era muy chiquito y siempre soñé con que mi nombre fuera llamado ahí. Estoy feliz, muy feliz», refirió Carvajal ante los medios de prensa.

«Es un camino difícil el del arte, de mucho sacrificio, de mucho amor. Cada momento de mi vida está atravesado por un tango, cada amistad, cada amor, todo está atravesado por un tango. Es la vida, es compartir, es Argentina», acotó Suyay Quiroga.

En el certamen se inscribieron cerca de 600 parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, República de Corea, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Belarus y Finlandia.