lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalNetanyahu: “Todo miembro de Hamás es hombre muerto”

Netanyahu: “Todo miembro de Hamás es hombre muerto”

ISRAEL. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado durante la presentación del Gobierno de unidad nacional que «cualquier miembro de Hamás enfrentará consecuencias mortales». En el mismo evento, dos exjefes de las Fuerzas Armadas de partidos de la oposición se unieron al Gabinete de guerra.

El ejército israelí, que ha llevado a cabo unos 200 bombardeos en Gaza esta madrugada, ha desplegado 300,000 soldados en la frontera de la Franja, según el Ministerio de Defensa. Israel se prepara para una operación terrestre en la región, donde el número de muertos supera los 1,100 y hay más de 5,300 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Las bajas en Israel ascienden a 1,200 muertos y 3,192 heridos. La Franja ha perdido el suministro eléctrico esta tarde debido a la falta de combustible como resultado del bloqueo israelí.

También se ha confirmado la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, con doble nacionalidad española e israelí, que prestaba servicio militar en una base cercana a Gaza, difundió el periódico El Pais.

Respecto a este mismo tema, Joe Biden ha elevado este miércoles a nivel tres la advertencia de viaje para Israel y Cisjordania, mientras que mantiene en el máximo nivel de alerta las recomendaciones de viaje a la Franja de Gaza, a raíz del conflicto que se desató entre Hamás y el Ejército israelí.