Naufragio en río de Nigeria provoca desaparición de 40 personas

0
59

NIGERIA.- Autoridades nigerianas informaron este martes que al menos 40 personas permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de una embarcación que transportaba 50 personas en el río Níger.

El jefe de la localidad de Yauri, Bala Muhammed Yauri, declaró a medios internacionales que algunos de los pasajeros del barco lograron escapar cuando sucedió el accidente.

De acuerdo con el titular, el barco viajaba desde Níger hacia el mercado semanal de Yauri. No obstante, la embarcación fue sorprendida por las inclemencias del tiempo.

A su vez, Yauri apuntó que buzos locales y voluntarios “están ayudando a buscar a los pasajeros desaparecidos. Solo podemos rezar para que algunos sean rescatados con vida”.

“Las tareas de búsqueda son difíciles por el elevado nivel del agua y las fuertes corrientes debidas a la temporada de lluvias”, añadió.

En la nación africana suelen ser frecuentes los naufragios en los ríos debido a la sobrecarga de las embarcaciones, el mal estado de las mismas y el incumplimiento de las normas de seguridad establecidas.

El pasado mes de septiembre, murieron 26 personas en Nigeria por el naufragio en el río Níger de un barco, que tenía unas 100 personas a bordo con destino a sus cultivos en la comunidad de Gbajibo, ubicada a unos 251 kilómetros de la capital estatal de Minna.