Más de tres mil delfines en el mundo, en cautiverio en lugares de entretenimiento

0
174

EE.UU. Expedia, una de las mayores agencias de viajes de los EEUU y del mundo, anunció que ya no venderá entradas para cualquier actividad que implique el nado con delfines o la utilización de animales silvestres para ser exhibidos en espectáculos.

Al anunciar la medida en Twitter, la compañía dijo: “Recientemente ajustamos nuestra política de bienestar animal. Como resultado, las atracciones y actividades que involucran actuaciones o interacciones con delfines y otros cetáceos ya no estarán disponibles en nuestros sitios”. Además, la empresa aclaró en el sitio web que “los santuarios que brindan a los animales en cautiverio un entorno de vida permanente junto al mar están permitidos si están acreditados y no presentan interacciones o actuaciones”.

Los activistas esperan que otras empresas sigan su ejemplo. Como fue el caso de Virgin Holidays que anunció en 2019 que ya no vendería boletos para tales atracciones y experiencias.

Por su parte, Katheryn Wise, de la organización benéfica de vida silvestre World Animal Protection, dijo: “Esta es una noticia increíble y algo por lo que hemos estado haciendo campaña desde 2019. Estamos muy contentos de que nos hayan escuchado”. “Las empresas de viajes desempeñan un papel muy importante en el impulso del entretenimiento con delfines en cautiverio y, como una de las empresas de viajes más grandes del mundo, estamos encantados de que Expedia Group tome esta medida. Es hora de que otros gigantes de los viajes… hagan lo correcto y sigan su ejemplo”.

La compañía también ha declarado que no “permite el contacto físico intencional con animales salvajes y exóticos, que incluyen, entre otros, delfines, ballenas, cetáceos, elefantes, grandes felinos, osos, reptiles y primates”, y tampoco vende actividades que involucran cafeterías con mascotas exóticas, restaurantes y zoológicos ambulantes.

Las empresas de viajes se están moviendo cada vez más para distanciarse de las atracciones de animales poco éticas. Intrepid Travel provocó un efecto dominó entre otras empresas cuando cesó todas las actividades de paseos en elefante en 2014. La asociación de viajes Abta actualizó sus pautas de bienestar animal en enero de 2020 para clasificar las actividades con elefantes en cautiverio y el contacto con turistas o la alimentación de grandes simios, osos, cocodrilos o caimanes, orcas, perezosos y gatos monteses como inaceptables. Fuente: la-lista.com