CALIFORNIA (AP). Un cohete de SpaceX con 52 satélites de internet Starlink partió a órbita desde California la madrugada del sábado.
El cohete Falcon 9 de dos fases despegó de la Base Espacial Aérea Vandenberg en la costa a las 4:41 de la mañana y trazó un arco sobre el Pacífico.
La primera fase del Falcon regresó y aterrizó en una plataforma autónoma de SpaceX en el océano. Se trató del 11mo lanzamiento y recuperación de la fase.
La segunda fase continuó hacia la órbita el despliegue de los satélites fue confirmado, dijo el comentarista del lanzamiento Youmei Zhou en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.
Starlink es un sistema de internet satelital global que SpaceX ha estado desarrollando por años a fin de ofrecer acceso a internet en áreas sin servicio en todo el mundo.
La misión del sábado fue el 34to lanzamiento de Starlink, una constelación de cerca de 2.000 satélites en la órbita terrestre baja.
SpaceX también tiene programado el lanzamiento de un satélite de comunicaciones turco desde Florida el sábado a las 10:58 de la noche, hora del este de Estados Unidos.