- Publicidad -

Irán restablece parcialmente internet tras casi tres meses de restricciones

Por Altagracia Santana

Punta Cana. Luego de casi tres meses de severas restricciones digitales, Irán comenzó a restablecer parcialmente el acceso a internet global, poniendo fin a un apagón que se extendió por 88 días y afectó significativamente la comunicación y la economía del país.

La medida fue ordenada por el presidente Masud Pezeshkian, en medio de presiones internas por el impacto social y económico del bloqueo.

De acuerdo con organizaciones de monitoreo digital, la conectividad empezó a recuperarse de forma gradual, aunque persisten limitaciones técnicas y legales que impiden un acceso pleno a plataformas y servicios internacionales.

Durante el apagón, millones de ciudadanos enfrentaron dificultades para trabajar, comunicarse y acceder a información externa.

Las autoridades iraníes indicaron que el restablecimiento será progresivo, mientras continúan debates internos sobre el control del ciberespacio y las restricciones a las redes digitales en el país.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo