jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalIntenso temblor sacude a Colombia

Intenso temblor sacude a Colombia

Un fuerte temblor se sintió en Colombia al mediodía de este jueves. En ciudades como Bogotá los ciudadanos lo percibieron con dureza. 

Su epicentro  fue en el Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6.1, según los datos iniciales del Servicio Geológico Colombiano. 

En Villavicencio, la capital del departamento donde ocurrió el sismo, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del país. 

Según publicación de El Tiempo, las autoridades pidieron a la ciudadanía evacuar de los lugares donde estaban y minutos después se presentaron réplicas de 5.6 en Villavicencio, de 4.8 en Acacías, Meta, y un nuevo sismo de 4.5 en Santander.

Asimismo, El reporte de la Unidad Nacional de Riesgo reveló que  el primer sismo se presentó a las 12:04 p.m. a 10 kilómetros del municipio del Calvario, en el departamento del Meta.

Las réplicas del evento sísmico se sintieron en su mayoría en las zonas de Villaviciencio, San Juanito y Acacías.

Uno de los puntos con mayor vigilancia y monitoreo es la vía Villavicencio – Bogotá, la cual fue cerrada de manera preventiva a la altura del kilómetro 58.

Hasta el momento, 15 departamentos no reportan afectaciones relacionadas con el temblor. La entidad hizo un llamado a los ciudadanos a atender las indicaciones de las autoridades y permanecer alerta.