Un fuerte temblor se sintió en Colombia al mediodía de este jueves. En ciudades como Bogotá los ciudadanos lo percibieron con dureza.
Su epicentro fue en el Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6.1, según los datos iniciales del Servicio Geológico Colombiano.
En Villavicencio, la capital del departamento donde ocurrió el sismo, evacuaron edificios y casas y sedes de instituciones públicas. Lo mismo ocurrió en Bogotá y otras grandes capitales del centro del país.
Según publicación de El Tiempo, las autoridades pidieron a la ciudadanía evacuar de los lugares donde estaban y minutos después se presentaron réplicas de 5.6 en Villavicencio, de 4.8 en Acacías, Meta, y un nuevo sismo de 4.5 en Santander.
Asimismo, El reporte de la Unidad Nacional de Riesgo reveló que el primer sismo se presentó a las 12:04 p.m. a 10 kilómetros del municipio del Calvario, en el departamento del Meta.
Las réplicas del evento sísmico se sintieron en su mayoría en las zonas de Villaviciencio, San Juanito y Acacías.
Uno de los puntos con mayor vigilancia y monitoreo es la vía Villavicencio – Bogotá, la cual fue cerrada de manera preventiva a la altura del kilómetro 58.
Hasta el momento, 15 departamentos no reportan afectaciones relacionadas con el temblor. La entidad hizo un llamado a los ciudadanos a atender las indicaciones de las autoridades y permanecer alerta.