PUNTA CANA. Las investigaciones realizadas en torno a la muerte de la profesora de origen dominicano, Luz Hernández, de 33 años fue fruto de los múltiples golpes que recibió, hecho por el que está siendo investigado su compañero y padre de sus tres hijos.
La autopsia, según la Cadena Univisión, revela que la maestra, que estaba desaparecida desde el sábado cuatro de febrero, habría recibido golpes contusos en la cabeza y compresiones en el cuello.
El cadáver de la maestra oriunda de Moca fue encontrado la tarde del pasado martes por la unidad de Homicidios de la ciudad, dentro de lo que aparentaba ser una tumba poco profunda en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny.
Por el hecho, hasta el momento las autoridades no han realizado arrestos, pero se tiene como principal sospechoso a su pareja sentimental, con quien había procreado tres hijos, pero estaba separada desde hace varios meses.
Según los vecinos, el día del hecho se escuchó una fuerte discusión, así como el sonido de lo que parecían golpes.
Luz Hernández se desempeñaba como maestra de jardín de niños en la escuela autónoma Beloved Community School, de Cambridge, y en homenaje, comunitarios del sector donde residía le dejaron una ofrenda floral.
Se espera que las autoridades continúen las investigaciones y arresten al responsable del asesinato de la maestra, hecho que ha conmovido a la comunidad dominicana.