jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalHospitalizan primer ministro haitiano tras presentar problemas de salud

Hospitalizan primer ministro haitiano tras presentar problemas de salud

PUNTA CANA. El primer ministro de Haití, elegido recientemente por un consejo de transición, Gary Conille, fue hospitalizado en Puerto Príncipe, tras presentar problemas de salud.

El miembro del consejo presidencial de transición que eligió a Conille como líder del país caribeño, Louis Gérald Gilles, dijo que estaba de camino al hospital y que no tenía más información.

Horas antes, Conille recorrió el principal aeropuerto internacional de Haití, el cual reanudó operaciones recientemente después de que la violencia de pandillas obligara a cerrarlo durante casi tres meses.

Conille, fue elegido primer ministro el pasado 28 de mayo tras un enrevesado proceso de selección.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.