viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalGuardia Costera de Estados Unidos rescata 109 haitianos en...

Guardia Costera de Estados Unidos rescata 109 haitianos en frágil embarcación

PUNTA CANA. La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas confirmó la llegada de 109 migrantes haitianos a territorio bahameño este jueves, tras ser interceptados por la Guardia Costera de EE.UU. cerca de Anguilla Cay en el Atlántico. Los migrantes fueron detenidos durante una operación de patrullaje y posteriormente entregados a las autoridades bahameñas.

Las unidades de la Guardia Costera de EE.UU., Raymond Evans y Richard Etheridge, fueron las encargadas de transferir al grupo de migrantes a la custodia de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas. La detección inicial de la embarcación migrante fue realizada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y Operaciones Aéreas y Marítimas (CBP-AMO), quienes vigilan activamente la región para prevenir la inmigración ilegal.

En un esfuerzo continuo por controlar el flujo migratorio irregular, la Guardia Costera de EE.UU. también llevó a cabo la repatriación de 196 migrantes a Haití el pasado lunes. Estos individuos viajaban en embarcaciones que fueron interceptadas en su intento por alcanzar las costas estadounidenses de manera ilegal.

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad marítima y la regulación de la migración, asegurando que se respeten los derechos humanos de todos los individuos durante estos procesos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.