lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalEl país que declaró un feriado nacional para plantar...

El país que declaró un feriado nacional para plantar 100 millones de árboles

PUNTA CANA, RD. Los ciudadanos de Kenia disfrutaron de un día festivo con el propósito especial de llevar a cabo una tarea significativa: la plantación de 100 millones de árboles. Esta iniciativa gubernamental forma parte de un programa ambicioso que busca reforestar 15.000 millones de árboles en un periodo de 10 años.

En el día festivo inaugural, cada keniano plantó al menos dos árboles, contribuyendo así a alcanzar la meta de 100 millones. La ministra de Medio Ambiente, Soipan Tuya, expresó su confianza en que «todos y cada uno de los kenianos adopten la iniciativa» para combatir el cambio climático. El gobierno facilitó al público alrededor de 150 millones de plántulas de forma gratuita en viveros públicos y agencias forestales, destinadas a ser plantadas en áreas públicas designadas. Además, se alentó a los kenianos a adquirir al menos dos plántulas para plantarlas en sus propias tierras.

El presidente de Kenia, William Ruto, encabezó la puesta en marcha de la iniciativa en la ciudad de Makueni, en el este del país.

Otros ministros del gabinete fueron enviados a otras regiones para liderar el proceso junto con los gobernadores de condado y otros funcionarios.

En un lugar cerca del nacimiento del segundo río más largo de Kenia, Athi, se congregaron decenas de personas, incluidos soldados y residentes, algunos con sus familias.

La ministra Tuya le dijo a la televisión local Citizen el domingo por la noche que la respuesta fue «sorprendente» y que ese día ya se habían registrado dos millones de usuarios de la aplicación.

Advirtió que la siembra no se produciría en la región nororiental, donde ha habido inundaciones por el fenómeno de El Niño que han causado decenas de muertes, desplazamiento de miles y daños a la infraestructura.