sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalEEUU envía segundo portaviones a "disuadir acciones hostiles contra...

EEUU envía segundo portaviones a «disuadir acciones hostiles contra Israel»

PUNTA CANA, RD. Estados Unidos ha desplegado su segundo grupo de ataque de portaviones en el este del Mediterráneo con el propósito de «prevenir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de expandir el conflicto después de los ataques de Hamás», según afirmó el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el sábado.

El portaviones USS Eisenhower y sus buques de guerra se unen a otro grupo de ataque que ya estaba desplegado en la región en respuesta a los ataques de Hamás en Israel, que ocurrieron hace una semana.

Este despliegue refleja el firme compromiso de Washington con la seguridad de Israel y su determinación para disuadir a cualquier actor, ya sea estatal o no estatal, que busque intensificar el conflicto, según declaró Austin en un comunicado.

Israel ha llevado a cabo una serie de ataques mortales en respuesta al ataque de combatientes de Hamás, que cruzaron la fortificada frontera entre la Franja de Gaza e Israel y causaron la muerte de más de 1.300 personas.

En Gaza, según informaron las autoridades de salud, fallecieron más de 2.200 personas, la mayoría de las cuales eran civiles, al igual que en el lado israelí.

Además del despliegue de fuerzas militares, Estados Unidos ha proporcionado municiones a Israel y ha advertido a otros países sobre no intensificar el conflicto.

El presidente Joe Biden, el mismo día en que se anunció el envío del segundo portaviones, enfatizó en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos destinados a proteger a la población civil en medio de los bombardeos en Gaza.