miércoles, mayo 22, 2024
InicioInternacionalDetienen tres fugitivos puertorriqueños que intentaron entrar al país

Detienen tres fugitivos puertorriqueños que intentaron entrar al país

Santo Domingo.-Oficiales de la Armada de República Dominicana, (ARD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron a tres fugitivos boricuas, vinculados a la muerte de cuatro personas en julio del 2022, en los predios del residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, Puerto Rico.

Juan Rafael Concepcion Mercado, Yanzie Vasquez Gonzalez y Pablo Jose Verdejo Suarez, fueron detenidos en alta mar, por miembros de la Armada en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, USCG, cuando intentaron ingresar en yola al país procedente de Puerto Rico, por las costas de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los vinculados a esta masacre, quienes se consideran altamente peligrosos, tienen una orden de arresto de Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, bajo los cargos de homicidio, por lo que las autoridades dominicanas procederán a su deportación en las próximas horas.

“Republica Dominicana dando cumplimiento a lo establecido en la ley número, 285-04, sobre migración, en su artículo No. 15, establece que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país, por lo que procederá a entregar a los fugitivos a las autoridades boricuas”La captura de los tres extranjeros es parte del reforzamiento de los operativos de interdicción conjunta, que realizan las autoridades en todo el territorio nacional, para enfrentar el crimen transnacional.