viernes, junio 21, 2024
InicioInternacionalDespúes de la guerra entre Israel y Hamás; abren...

Despúes de la guerra entre Israel y Hamás; abren por primera vez el cruce de Rafah

La mañana de este sábado, fue abierto por primera vez el cruce de Rafah, el mismo conecta la Franja de Gaza con Egipto, y desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, estaba cerrado.

Aún se desconoce cuando cerrarán nuevamente, ya que Israel acordó permitir la entrada de 20 camiones a Gaza con alimentos, agua y medicinas pero no especificó por cuanto tiempo estará abierto el crucial paso.

El gobierno israelí mantiene un férreo bloqueo sobre la Franja, mientras continúa con su campaña de bombardeos en respuesta al ataque del grupo islamista Hamás contra su territorio, que dejó más de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados.

Las autoridades palestinas estiman que más de 4.000 personas han muerto en Gaza en tan solo dos semanas de ofensiva israelí y organismos internacionales alertan que la situación de la población es crítica.

La población de la Franja normalmente sobrevive con ayuda humanitaria internacional, a través de la entrada de al menos un centenar de camiones al día, según BBC, la ONU consideró que estos 20 camiones son “como una gota en el océano”.