sábado, mayo 18, 2024

Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com

SAN DIEGO, EE.UU. En un adelanto de lo que será una enconada recta final de campaña, desde este mes hasta noviembre, Hillary Clinton criticó la posible presidencia de Donald Trump, ya que según afirmó â??sería un error histórico que llevaría a Estados Unidos hacia la guerra y la crisis económicaâ?.

En contraste, Clinton describió su propia política exterior como optimista, incluyente y diplomática, nacida de una larga experiencia en la vida pública.

Sin embargo, sus comentarios carecieron de diplomacia, un claro indicio de cómo se enfrentará a Trump. Elegirlo, dijo, sería un â??error históricoâ?.

Durante un discurso desde San Diego, California, la exsecretaria de Estado se lanzó contra el que posiblemente sea su rival en la elección general, enumerando las razones por las que no está calificado: desde sus ataques agresivos en Twitter hasta sus arrebatos emocionales.

â??No solo no está preparado, su temperamento es inadecuadoâ?, agregó. â??Es alguien que nunca debería tener los códigos nuclearesâ?.

Dijo que Trump podría llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero y desatar una catástrofe económica en el país.

â??No hay vidas en peligro si arruinas un acuerdo en el golf, pero no funciona así en los asuntos mundialesâ?, declaró Clinton ante unas 300 personas reunidas en un foro. â??Lo que está en juego en el arte de gobernar en el mundo es infinitamente más grande y más complejo que en el mundo de los hoteles de lujoâ?.

Se burló de los agresivos tuits de Trump y predijo que él preparaba más mientras ella hablaba. Como si hubiera sido programado, él tuiteó cuando ella terminó: â??Mala presentación de la deshonesta Hillary Clinton. Leía mal del apuntador. Ni siquiera se ve presidencialâ?.

Mientras tanto, Trump recibió el apoyo que buscaba del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien se había resistido a hacerlo incluso cuando el empresario aseguró la nominación republicana.

El robusto ataque de Clinton a Trump fue trasmitido por televisión. El mensaje eleva de tono sus críticas contra el aspirante presidencial republicano y trata de calmar las preocupaciones dentro del Partido Demócrata de que no parece tener un plan de ataque para la elección general.

Clinton arremetió contra el empresario por las declaraciones que ha hecho, como su promesa de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, por hablar de salirse de la OTAN e insinuar que Japón podría un día tener armas nucleares.