jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalCientíficos chinos crean esponjas sintéticas para absorber microplásticos

Científicos chinos crean esponjas sintéticas para absorber microplásticos

Investigadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Alimentos de la ciudad de Qingdao, China, estudiaron la posibilidad de contribuir a la disminución de la contaminación microplástica, ya que es un tema de preocupación global.

Por tal razón, científicos chinos han creado algunas esponjas experimentales a partir de almidón y gelatina que pueden absorber microplásticos y que podrían adoptarse en varios lugares para reducir la contaminación plástica que ingresa a los océanos.

Las esponjas son literalmente tan livianas como una pluma, y dentro de sus poros no solo pueden quedar atrapados microplásticos, sino también partículas nanoplásticas de menos de una micra de tamaño.

Las esponjas ya sirven para una docena de propósitos en la sociedad, pero investigadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Alimentos de la ciudad de Qingdao querían ver si podían aplicarse para limpiar la contaminación microplástica, que estos días es un tema central.

La contaminación por microplásticos, que se ha encontrado en cantidades masivas en las profundidades más profundas del océano, arremolinándose en la corriente en chorro, lloviendo sobre parques nacionales y volando sobre picos montañosos remotos, está en todas partes de la Tierra, según Intriper.