lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaLa Romana socializa propuestas en el Segundo Diálogo Provincial...

La Romana socializa propuestas en el Segundo Diálogo Provincial de Desarrollo

LA ROMANA, RD. Este jueves, las mesas de trabajo adscritas al Diálogo de Desarrollo Provincial, del municipio cabecera de La Romana, socializaron los lineamientos de las propuestas de líneas estratégicas de desarrollo para dicha provincia, perteneciente a la Región Yuma.

Entre los principales lineamientos propuestos para lograr el desarrollo integral de La Romana están eficientizar la provisión de agua potable a través de mejoras en las líneas de distribución del líquido, la solución del déficit eléctrico a través de la construcción de subestaciones y mejoramiento del cableado eléctrico, la implementación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y la remodelación de las vías de acceso y reconstrucción de calles y aceras.

El encuentro encabezado por la gobernadora civil Jacquelin Fernández Brito, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, junto al director de Gabinete, Manuel Robles, se realizó en la sede -región Este-del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional de esta ciudad.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo continuó aquí la segunda edición de los Diálogos de Desarrollo Provinciales de la Región Yuma. El pasado martes se celebró el primero en el municipio de Higüey, La Altagracia. La Región Yuma abarca las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo. El tercero y último será mañana viernes en la ciudad de El Seibo.