Agricultores franceses toman feria agrícola para protesta

0
209

FRANCIA. Un grupo de agricultores franceses irrumpió en una feria de agricultores de París el sábado antes de la visita prevista de Emmanuel Macron, en medio de ola de protestas por los costos y las regulaciones.

Frente a decenas de policías dentro de la feria, los agricultores gritaron y abuchearon y pidieron la renuncia del presidente francés: “¡Esta es nuestra casa!”, gritaron, mientras filas de policías antidisturbios intentaban contener la manifestación.

Hubo algunos enfrentamientos y la Policía arrestó al menos a un manifestante,  en una autopista, a varios metros de un convoy de tractores que portan pancartas y banderas de protesta.

Macron, quien estaba desayunando con líderes sindicales de agricultores franceses, tenía previsto visitar la feria después.

Tras los incidentes, Macron canceló un debate que quería celebrar el sábado con agricultores, procesadores de alimentos y minoristas en la feria después de que los sindicatos de agricultores dijeran que no asistirían.

Los agricultores han estado protestando en toda Europa, pidiendo mejores ingresos y menos burocracia y denunciando la competencia desleal de productos importados baratos.