TURQUÍA. El conductor Serhat Topal, de Turquía, detuvo su tren cuando vio a una tortuga que estaba atrapada entre las vías. Esto lo hizo para poder salvar la vida del animal, pues se trata de un ser vivo que estaba en peligro.
Serhat mencionó en una entrevista a The Dodo, que vio a la tortuga desde lejos y cuando se acercó pudo notar que quería cruzar, pero no podía. Además, no solo estaba en riesgo el animal, sino también el servicio de trenes.
A pesar de dudar un poco, debido a que los pasajeros podían molestarse, Serhat se detuvo y bajó del tren para ayudar a la pequeña tortuga. Sin embargo, ellos estaban felices por la noble acción del conductor.
Además, se trataba de un individuo joven, saludable, capaz de reproducirse. Por lo tanto, lo que hizo este hombre tiene mucho mérito.
En la entrevista, mencionó que solo cumplió con su deber, pues se trataba de un ser vivo. Todos deberíamos ser capaces de acercarnos a otros seres con amor y respeto.
Así como este conductor de trenes se ganó los aplausos de sus pasajeros, también se hizo viral en las redes sociales cuando la noticia se dió a conocer.
No cabe dudas de que su acción fue digna de admirar. Por lo que debería considerarse un ejemplo a seguir de humanidad y amor hacia el prójimo.
(Mundo Positivo)