Punta Cana,RD. Este sábado, una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en una zona del oeste de Haití resultó en la muerte de más de quince personas y dejó a otras cuarenta heridas, según informes del Gobierno y medios locales.
El primer ministro haitiano, Garry Conille, expresó su pesar por el trágico suceso a través de la red social X, y destacó que está en contacto con las autoridades locales en la región de Nip. «Lamento mucho la explosión del camión cisterna de gasolina que ocurrió hoy. Hablo con las autoridades locales interesadas en Nip y movilizo a los responsables de protección civil, salud pública y asuntos sociales para salvar las vidas de los heridos graves», escribió Conille.
En su mensaje, el mandatario detalló que la Dirección General de la Protección Civil (DGPC) reportó más de 15 muertos y alrededor de 40 personas con quemaduras graves al mediodía. Además, Conille indicó que el Gobierno está realizando una evacuación en helicóptero para asistir a las víctimas y sus familias.
De acuerdo a los datos suministrados por el Caribe.