miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteUnicef y Plan Internacional convocan reunión para tratar tema...

Unicef y Plan Internacional convocan reunión para tratar tema de niñez en zona turística

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

Verón. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Plan Internacional convocan a todos los presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos, autoridades y personas interesadas en el bienestar de la niñez de la zona, a un encuentro con la máxima representación en el país de dicha institución.

El encuentro está pautado para mañana viernes 27 de mayo, a las 2:30 de la tarde, en el Palacio Municipal de este distrito. Allí se tratará uno de los planes en los que Unicef busca involucrar a esta localidad.

Plan International es una organización humanitaria independiente dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas. Está presente en República Dominicana desde hace 27 años, trabajando en comunidades vulnerables, con programas orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas más desfavorecidos.

Los objetivos de este proyecto son: la prevención de la explotación sexual comercial den niños, niñas  y adolescentes en la provincia La Altagracia; contribuir a una mejor y más eficaz protección de los niños, niñas y adolescentes contra la ESC, (utilización de los niños, niñas y adolescentes para la satisfacción sexual de y por adultos a cambio de remuneración en dinero), en zonas turísticas (provincia La Altagracia) o en proceso de desarrollo turístico (Región Enriquillo) de República Dominicana.

En la actividad se buscarán conformar cinco mecanismos comunitarios de protección en la provincia La Altagracia, en el municipio de Salvaleón de Higüey, las cuales jugarán el rol de enlace entre los niños, niñas y adolescentes y el sistema formal de protección. Estas redes serán empoderadas para llevar a cabo tanto acciones de prevención como de derivación y seguimiento a casos de ESC.

Unicef es una organización no gubernamental internacional, que trabaja en 75 países con un enfoque de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, desde un enfoque sistémico y de derechos humanos.