martes, mayo 28, 2024

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Según el último boletín de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, en los pasados comicios, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Karina Aristy, fue la ganadora frente a su principal oponente, Rafael Barón Duluc, en un certamen electoral matizado por enfrentamientos y acusaciones de fraude.

De acuerdo a la información suministrada por la presidenta de la Junta Municipal Electoral de Higüey, Irene Sánchez, la reelecta funcionaria municipal ganó con una puntuación de 36.07%, para un total de 32,189 votos. Mientras que el candidato por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) obtuvo el 31.64%, equivalente a 28,236 votos.

En tanto que, en el nivel congresual resultaron ganadores los diputados Juan Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Guido Cabrera y Ruddy Hidalgo, todos por la alianza que firmaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR). El senador reelecto es Amable Aristy Castro, también por la alianza PLD-PLR.

Además, en el nivel municipal, el Partido Reformistas Social Cristiano y Aliados obtuvieron 17.43%, para un total de 15,553 votos, mientras que el partido Alianza por la Democracia (APD) un 3.57%, es decir, 3,184 votos; la Fuerza Nacional Progresista (FNP) un 2.38%, para un total de 2,128 votos, y Alianza País (ALPAIS) alcanzó un 1.35%, equivalente a 1,206 votos.