sábado, mayo 25, 2024
InicioEn el EsteAgromercado de Inespre, sin productos para suplir consumidores de...

Agromercado de Inespre, sin productos para suplir consumidores de Higüey

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Varios consumidores manifestaron su inconformidad con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), debido a que hay pocos productos de la canasta familiar que puedan ser adquiridos por los usuarios.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se observó que hay varias góndolas vacías, neveras sin embutidos ni carnes. Las mesas de los víveres lucen vacías y no hay arroz.

Dentro de los pocos productos que se comercializan se destacan: papas, a RD$ 15 la libra; cebolla, a RD$ 40; tomates, RD$25; pimientos, a RD$50; ajo, RD$120, entre otros.

También, se pudo constatar que los aires acondicionados no funcionan y hay poca ventilación, por lo que los empleados en su mayoría salen al patio para mitigar el calor.

â??He venido tres veces y nunca hay de nada; siempre está â??pelaoâ?. Si lo abrieron, deberían por lo menos no dejar acabar el arrozâ?, expresó Marino Jiménez, quien se dedica al oficio de motoconcho.

Por otro lado, la ama de casa Carmen Aponte sostuvo que â??es lamentable que nosotras como pobres vengamos a comprar aquí y no encontremos nada, y lo poco que hay lo venden más caro que en un colmado y supermercadoâ?.  Además, dijo que en los primeros días estaba contenta, porque pensó que el Inespre funcionaría de verdad, pero sólo lo abrieron para hacer política, después todo volvió a la normalidad.

El director del Inespre, Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, quien dejó reabierto este agromercado en el mes de marzo, prometió a la población que mantendrían abastecido el centro para ofertar alimentos a bajo costo a las familias higüeyanas. Sin embargo, eso quedó en promesas incumplidas.