SAN PEDRO DE MACORÍS. La fiscal de la provincia de San Pedro de Macorís, Idalia Jiménez, confirmó en el día de hoy su traslado a la provincia de Santiago, tras permanecer casi dos años al frente de la fiscalía de esta provincia.
Según Jiménez, la razón de su traslado obedece a que ya el caso, para el que había sido designada en San Pedro de Macorís, había sido resuelto, además que se suma la petición de sus familiares más cercanos para que regrese a Santiago.
Idalia Jiménez, fue procuradora fiscal del Distrito Judicial San Pedro de Macorís, a raíz del escándalo que se originó tras la muerte de la abogada Anibel González por parte de su expareja, quien había conseguido una variación de medida, lo que provocó la suspensión del fiscal titular de ese entonces así como la coordinadora del departamento de Violencia de Género.
Jiménez solicitó su traslado de esta provincia en días pasados, donde argumentaba que las razones antes expuestas.
Sostuvo que dejó «una fiscalía con expedientes organizados y con la implementación de buenas prácticas, con un trabajo apegado a la ética y valores».
Idalia Jiménez, fue objeto de una denuncia la cual firmaron varios fiscales adjuntos y personal de esa institución, donde la acusaban de maltrato sicológico.
Se desconoce aún quien sustituirá a Jiménez en el cargo.