miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteTony Adames dice vivió momentos difíciles en la cárcel y...

Tony Adames dice vivió momentos difíciles en la cárcel y anuncia regreso a la política

San Pedro de Macorís, RD. El alcalde suspendido del municipio de La Romana, Tony Adames, describió los ocho meses que pasaron en prisión en el CCR 15, cárcel de Cucama en La Romana, como un período muy difícil. Agradeció el esfuerzo realizado por su abogado, Frank Martínez, y el apoyo brindado por sus familiares durante todo este proceso.

Hace una semana, Adames recuperó su libertad y, tan solo dos días después de regresar a su hogar, tuvo que comparecer ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, para la audiencia del juicio de fondo que enfrenta por acusación de corrupción durante su gestión como alcalde en 2013.

Este caso, que ha experimentado cerca de 200 retrasos desde 2013 hasta la fecha, continuó en la misma dirección, fijándose la próxima audiencia para el 7 de diciembre. «Estoy agradecido por regresar al seno de mi familia, lo cual tiene un gran valor para mí tras los casi 8 meses en el CCR 15 de La Romana.

Aprendí mucho, pero la libertad es algo increíble. Al salir y ver el cariño de la gente, entendí que la vida vale la pena», afirmó Adames. Sobre la posibilidad de volver a dirigir la Alcaldía de La Romana, Adames señaló que nunca se aferró a un cargo político y que será la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el que evaluará si es factible o no su regreso.

QUIERE VOLVER

«Si me preguntan si quiero volver, les digo que sí. El ser humano debe continuar, sin importar los obstáculos. Conversaré con la familia y, si las circunstancias lo permiten, estaré sirviendo a este pueblo», manifestó Adames. Agregó que su interés es trabajar a favor de su gente, con o sin posición

política, como siempre lo ha hecho.

El abogado de Adames, Frank Martínez, expresó su esperanza en que prevalezca la seguridad jurídica y confía en que los tribunales analizarán a fondo el caso de Tony Adames. Martínez indicó que es un caso insólito y posiblemente único en la República Dominicana, ya que después de un archivo definitivo se pretende juzgar nuevamente a un ciudadano.

Subrayó su compromiso con la verdad y con mantener la firmeza en la búsqueda de justicia en cualquier instancia. En cuanto a la reciente comparecencia de Tony Adames ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Martínez aclaró que se debía a un incidente planteado por el Ministerio Público, el cual solicitó la declinatoria de la jurisdicción penal de La Romana, solicitud que fue rechazada por la Corte.

Señaló que el 7 de diciembre presentarán los argumentos reales del caso. Además, mencionó que el Ministerio Público está acostumbrado a realizar maniobras y aventuras, creyendo que, por tener el poder, pueden hacer cualquier cosa. Afirmó que mantendrán firme su posición en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.