Terrenos para una extensión de la UASD en San Pedro siguen en ‘veremos’

0
171

SAN PEDRO DE MACORÍS. La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Pedro de Macorís, es una de las pocas del país que no cuenta con una ciudad universitaria, es decir de un espacio amplio para desarrollar nuevas carreras y mayor facilidad para estudiantes y profesores.

A pesar de las promesas realizadas por pasadas autoridades de la provincia, que hasta llegaron a mencionar unos terrenos en la carretera San Pedro-La Romana, todo quedó en palabras. La directora de la extensión en San Pedro de Macorís, Lissete de León, reconoce la importancia de una ciudad universitaria en esta provincia.

De León afirmó que el pasado año el senador de la provincia Franklin Peña sometió un proyecto de resolución solicitando la construcción de esa importante obra para la provincia de San Pedro de Macorís y zonas aledañas.

La directora precisó que, aunque se identifica plenamente con el clamor de distintos sectores para que se construya esa obra, las autoridades de esa universidad siguen concentradas en el fortalecimiento de la institución en el lugar que ocupa en la actualidad. El espacio en el que opera fue adquirido en el año 2012, a través de los aportes de los distintos barrios de la ciudad, ya que estos dieron los recursos que iban hacer destinados en obras de sus comunidades que les correspondía a través del Presupuesto Participativo que otorga el Ayuntamiento.

La directora del centro expresó que en la actualidad unos 1,785 estudiantes están inscritos en las distintas carreras que allí se ofrecen, entre las cuales se encuentran: Sicología Industrial, Clínica y Educativa, además de la Licenciatura en Informática, Administración de Empresas y Administración de Empresas Públicas, y otras en proceso de aprobación como es la Licenciatura en Contabilidad, la cual se estará impartiendo próximamente.

Artículo anteriorNo echar más leña al fuego
Artículo siguienteCañeros del Este clasifican a las semifinales en torneo de la LNB
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.