jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteSector Pedro Justo Carrión no quieren construcción de local...

Sector Pedro Justo Carrión no quieren construcción de local comercial

SAN PEDRO DE MACORÍS. La construcción de un local comercial en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión, se ha convertido en un gran problema que mantiene enfrentados a los residentes del lugar con el propietario de esa edificación, debido a que se obstaculiza la libre circulación de las aguas que corren por el área de manera natural, lo que ya está originando serios inconvenientes en las viviendas vecinas.

A esta situación le han salido al frente los dirigentes comunitarios, ya que expresan que es un peligro para el sector el cierre de ese canal que lleva las aguas hasta el área de Playa de Muertos. Emiliano Tolentino, quien es el presidente de la Junta de Vecinos del Pedro Justo Carrión 2, junto a otros comunitarios han acudido al Ayuntamiento de la ciudad, para que desde el departamento de Espacios Públicos se detenga la construcción.

Tolentino dijo que el propietario de la construcción es un ingeniero que trabaja en el Ayuntamiento y que por su conexión ha continuado con el levantamiento de la construcción sin importar el daño que le hace al sector. En tanto que Rafael de León, quien reside al lado de la edificación, expresó que hace varios meses está pasando por una situación bastante difícil ya que el agua se mantiene acumulada en su patio sin poder fluir debido a que la pared se lo impide.

A este reclamo se han sumado representantes de las iglesias del sector, que han acudido al departamento de Espacios Públicos de la Alcaldía, y allí lo que le dicen es que ellos no pueden hacer nada, remitiéndolo a la Justicia para que resuelvan el problema. El barrio Pedro Justo Carrión padece además de ese problema, de un gran deterioro de su calle principal por donde pasa una ruta del transporte urbano. Sus residentes han realizado encendidos de velas para llamar la atención de las autoridades, pero hasta el momento ha sido en vano. Expresaron que si en los próximos días no reciben las atenciones de lugar cerraran esa vía hasta tanto vean los equipos para su reparación.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.