Residentes de Villa Cesarina denuncian condiciones deplorables de todas sus calles

0
366

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes del sector Villa Cesarina calificaron como deplorables las condiciones de varias calles en la barriada de San Pedro de Macorís. Manifestaron que, aunque la junta de vecinos ha hecho esfuerzos por solucionar el problema, no han logrado abarcar todas las vías del sector.

Marcelino Carrasco, residente en la calle principal que da acceso al ingenio Porvenir, mencionó que esa vía está en muy mal estado, y que no se ve una acción para su reparación, a pesar de ser la entrada de los camiones que transportan la caña de azúcar al central azucarero. Luis Veloz, presidente de la junta de vecinos, sostuvo que los líderes comunitarios están constantemente tocando puertas de las autoridades para mejorar la barriada. Señaló que el 75 por ciento de las calles están listas para asfaltar a través del Presupuesto Participativo, que se destina para construir aceras y contenes, preparándolas para el asfalto en el futuro.

Veloz explicó que gestionan con las autoridades municipales la reparación de las calles en mal estado, pero tienen limitaciones con el presupuesto participativo, que solo alcanza para obras por etapas. En cuanto al agua potable, el sector carece de las redes necesarias para su suministro. Veloz mencionó que se reunió con el director del Inapa, Wellington Arnaud, quien se comprometió a enviar técnicos para un levantamiento, pero hasta el momento no han visto acción al respecto. Los vecinos han tenido que construir pozos filtrantes para abastecerse de agua en sus hogares.

Artículo anteriorEconomía en RD mantiene su tendencia creciente hasta febrero 2024
Artículo siguienteCristo Redentor de Río de Janeiro: Majestuoso Monumento en las alturas
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.