Residentes de Hato Mayor preocupados por pozo de aguas negras

0
125

Moradores del sector Lo Moruno de Gualey, en la provincia de Hato Mayor, denunciaron que un pozo lleno de aguas negras los mantiene intranquilos, debido al mal olor que emana del lugar y el temor a enfermarse.

Expresaron, que las aguas negras del hoyo, ubicado en una de las calles principales del sector, podrían desatar enfermedades infecciosas.

 También dijeron, que esta problemática lleva varias semanas y que ninguna de las autoridades competentes ha resuelto dicha situación.

«Ese problema tiene varias semanas y no he visto ningún equipo del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa) hacer nada», dijo el ciudadano Gabriel Gómez.

Ingrid Liriano comentó que el mal olor no les permite dormir, por lo que catalogó la situación como un abuso por parte de las autoridades.

«Con todo ese mal olor, ¿quién duerme bien? Eso enferma, es un abuso lo que hacen. Da pena, yo no entiendo, antes había más botellas y se trabajaba, ahora hay menos, supuestamente, y no hacen nada», recalcó.

Asimismo, según publicación de DL, pidieron a las autoridades competentes resolver la situación lo más pronto posible, para evitar que las personas se enfermen y se desate un brote de dengue.