Reclamos de obras en El Seibo hicieron eco en Palacio Nacional y el Gobierno respondió

0
199

EL SEIBO, RD. La más vieja y antigua de las provincias de la República Dominicana, y con una asignación presupuestaria en este 2023, de solo 81 millones 734 mil 530 pesos, ha visto el desarrollo de unas cinco obras de importancia, solicitadas al Gobierno Central.

En su rendición de cuentas de 2022, el presidente Luis Abinader, mencionó las obras más aclamadas por El Seibo. Se trató del hospital provincial Teófilo Hernández, del cual, anunció su intervención.

 La promesa es concluirlo antes que termine el año. El centro hospitalario está en cartelera para su entrega junto al acueducto de Miches y la carretera de Las Cuchillas. En tanto, sí terminó la carretera de Magarín, no obstante, espera por su inauguración.

Otro de los problemas que resolvió Abinader en el trascurso de su estreno como mandatario de la nación, fue la recuperación del hotel Santa Cruz en febrero de este año, el cual, le fue entregado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ponerse en operación, tras encontrarse arrendado a una compañía desde el 2016, misma que nunca lo puso a funcionar como demandaba el pueblo.

De esta manera, también, se da inicio al tan anhelado sueño de lo seibanos, de contar con un centro de estudios superiores, dando apertura a la UASD en esta localidad. Una obra que está avanzándose junto a las mencionadas anteriormente y, la cual, prevé concluirse antes de finalizar el año, es la línea colectora que contribuirá al saneamiento de los ríos Seibo y Soco, altamente contaminados.

Fue en abril del año pasado, cuandoel director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de reubicación de la colectora del alcantarillado sanitario del municipio, con una inversión de RD$80,000,000.

En 2021, el gobernante dominicano, además, entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta provincia. A finales de 2020, inauguró el Muelle Turístico de Miches, a un costo de 52 millones de pesos, pero a la fecha, afectado por el huracán Fiona, permanece con severos daños al momento.

Otro gran logro de la administración actual, aunque con luces y sombras, fue la puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1.  Se espera la terminación de dos muelles pesqueros y turísticos en la Yeguada y Asfalto.