SAN PEDRO DE MACORÍS. El Décimo Congreso Educativo Ambiental, coordinado por la Coalición Multisectorial de Preservación de la Cuenca del Río Higuamo y el Ministerio de Medio Ambiente, fue el espacio para que las distintas empresas que están instaladas en las márgenes de ese afluente dieran a conocer las medidas que han estado desarrollando para evitar la contaminación de las aguas de ese río, que se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Entre las empresas que enviaron a sus representantes para dar a conocer sus acciones en materia medioambiental estuvieron EGE Haina, que, a través de su analista de sostenibilidad, Huygens Isaac Feliz Mota, presentó las iniciativas sobre gestión ambiental.
También participaron representantes de César Iglesias, Cemex Dominicana, Gildan, Casa Brugal, Fertilizantes Ferquidos y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI). Todas destacaron los esfuerzos que vienen realizando bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente. Instituciones que trabajan a favor del medio ambiente también tuvieron una participación activa, como Yesly Ramírez en representación del Proyecto IWECO.RD.
Ramírez destacó la labor desarrollada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, señalando que todo el personal de esa institución ha sido un soporte importante para llevar a cabo las acciones de concientización dirigidas a todos los actores que inciden en el río, tanto las grandes empresas como los asentamientos humanos que están en las distintas márgenes.
Alex Mata, en representación de la fundación Eco Bahía, expuso sobre las iniciativas ambientales y gestión ambiental turística. También Carolina Mateo, gerente de Medio Ambiente de la empresa Gildan, participó en el evento.