SAN PEDRO DE MACORÍS. Conductores de vehículos calificaron como preocupante la situación de varios semáforos en importantes intersecciones de la ciudad. Esta situación ha provocado choques entre vehículos, ya que los aparatos reguladores del tránsito están descompuestos, lo que desorienta a los conductores. Los denunciantes señalaron que una situación sumamente peligrosa ocurre en la intersección de las calles General Cabral con Independencia, en el centro de la ciudad. En este semá- foro, una de las luces está apagada, lo que genera confusión. Una situación similar se vive en la intersección de la calle Luis Amiama Tío con Francisco Alberto Caamaño, frente a la Zona Franca, uno de los lugares con mayor flujo de vehículos.
“Mire, en horas de la mañana, cuando entran todos esos motores que van a las distintas fábricas de la Zona Franca, se arma un caos. Por esa puerta salen los camiones, las guaguas del transporte urbano, y todo el mundo quiere cruzar a la vez”, expresó Bernardo Reyes, motoconchista del área. Reyes también señaló que, a pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento de la situación,no han hecho nada para solucionarla.
Además, no se ve a agentes de la Digesett controlando la situación. Otros semáforos que llevan largo tiempo fuera de servicio son los de las intersecciones de Francisco Ríos con General Cabral, Duarte con Sánchez, y Duarte con Rafael Deligne. Marcos Rodríguez, chofer del transporte público, sostuvo que no solo deben repararse los semáforos dañados, sino también instalarse nuevos. Mencionó el caso de la intersección de la avenida Hugo Chávez con calle Las Orquídeas, frente al local de la Defensa Civil, donde frecuentemente ocurren accidentes por falta de un semáforo.
Cabe recordar que el pasado año la alcaldía de San Pedro de Macorís puso en marcha un proyecto de sustitución de la red semafórica en el corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño. Este proyecto incluía una segunda etapa para cambiar los semáforos con problemas. Sin embargo, a pesar de la demanda de los ciudadanos, no se ha avanzado en ese sentido.