SAN PEDRO DE MACORÍS. En las distintas jornadas de la Mesa de Seguridad Ciudadana, llevadas a cabo en San Pedro de Macorís, el problema de la oscuridad en los distintos sectores populares era uno de los temas que siempre salía a relucir por parte de líderes comunitarios.
Esta queja llegó hasta los oídos de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, institución que coordina los planes de seguridad en el país, por lo que en días pasados quedó iniciado en esta provincia el plan Iluminando el País, donde se anunció la colocación de unas 3 mil luminarias.
El inicio de colocación de luminarias en los barrios de San Pedro de Macorís, fue catalogada como una acción positiva por parte de Marcia Reyes, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes comunitarios, quien además agradeció a las autoridades por escuchar la queja de los representantes de las juntas de vecinos de los sectores populares los cuales son los más afectados por los actos delictivos.
La colocación de las luminarias abarcará a los municipios Consuelo, Quisqueya, Guayacanes, Ramón Santana, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís y los distritos municipales El Puerto y Gautier, estas demarcaciones estuvieron representadas por sus respectivos alcaldes en el acto de inicio de colocación de lámparas.
En tanto que las autoridades locales entre ellas la gobernadora Aracelis Villanueva, agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por traer esa solución y asi poder luchar con mayor eficiencia contra la inseguridad ciudadana. En tanto que el alcalde Raymundo Ortiz, sostuvo que ese programa es parte del esfuerzo que hace el gobierno con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y que con este plan los distintos municipios quedaran completamente iluminados.
En la puesta en ejecución del plan participaron el ministro de Interior y Policía, quien destacó el empeño que están haciendo las autoridades locales en procura de que sus ciudadanos gocen de seguridad en sus distintos sectores. Dentro de la Mesa de Seguridad Ciudadana, participa la dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, institución que está representada en esta provincia por el general Orison Olivense Minaya, quien estuvo presente en el acto de puesta en funcionamiento del plan.