martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesAdrián Beltré encabeza a los debutantes en la boleta...

Adrián Beltré encabeza a los debutantes en la boleta del Salón de la Fama del Béisbol 

PUNTA CANA, R.D. El antesalista dominicano Adrián Beltré y el receptor estadounidense Joe Mauer encabezan a los debutantes en la boleta que envió el lunes el Salón de la Fama de Cooperstown a los miembros elegibles para votar dentro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Juntó a Beltré y Mauer también aparecen por primera vez en la papeleta los quisqueyanos Bartolo Colón, José Bautista y José Reyes; el mexicano Adrián «El Titán» González; el venezolano Víctor Martínez y los norteamericanos Chase Utley, David Wright, Brandon Phillips, Matt Holliday y James Shields.

Entre los aspirantes que regresan al proceso están los dominicanos Manny Ramírez (octavo año) y Alex Rodríguez (tercero), los venezolanos Omar Vizquel (séptimo) y Bobby Abreu (quinto), el curazoleño Andruw Jones (séptimo) y los estadounidenses Gary Sheffield (décimo), Billy Wagner (noveno), Todd Helton y Andy Pettitte (sexto).

Los resultados de la votación serán anunciados el martes 23 de enero en un programa especial del Salón de la Fama en el canal de TV de las Grandes Ligas. Los candidatos deben recibir un mínimo del 75% de votos de los miembros de la BBWAA con por lo menos 10 años cubriendo béisbol sin interrupción.

El o los jugadores que sean electos por los periodistas serán exaltados, junto a los candidatos que resulten agraciados con el voto del Comité de Era Contemporánea para managers, árbitros y ejecutivos, que anunciará sus resultados el próximo 3 de diciembre en las reuniones invernales.