SAN PEDRO DE MACORÍS. Profesionales del sector educativo, que imparten docencia en los politécnicos Pedro Feliciano Martínez y Bienvenido Bustamante, se sumaron a la petición de residentes en la comunidad Esperanza de San Pedro de Macorís, para que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas coloquen un puente peatonal y motorizado en la entrada de esa localidad.
Jorge Peguero, profesor de informática en uno de los politécnicos, sostuvo que, a esos centros, diariamente, asisten cerca de 3 mil estudiantes, personal docente y administrativo, así como los residentes en las comunidades cercanas. Ve peligroso que a diario estén cruzando esa concurrida vía, sin contar con la debida protección.
Peguero dijo que el director del politécnico Pedro Feliciano Martínez, Juan Cordero, ha hecho la solicitud a las autoridades de esta provincia, pero que no se ha visto ningún resultado. Señaló que mientras esperan, los que tienen la obligación de pasar cada día por ese tramo ponen en peligro sus vidas, debido al gran flujo de vehículo que transita por esa carretera.
Ramona Polanco, quien labora en la nueva zona franca colocada en el lugar, expresó que sería una bendición contar con paso peatonal en esa parte de la vía. Manifestó que tiene serias dificultades para pasar cada mañana cuando se dirige a su puesto de trabajo. “Pedimos a la gobernadora, Aracelis Villanueva y al alcalde, Raymundo Ortiz, para que gestionen esa obra que serán de gran importancia para nosotros”, manifestó Polanco.
Los denunciantes dijeron que las horas de mayor flujo son de 6:30 a 8:00 de la mañana y de 3:30 a 4:30 de la tarde. Durante ese tiempo es el horario de ingreso y salida de los alumnos y docentes de los centros, así como del personal que labora en la zona franca. Manifestaron además que están coordinando con las instituciones comunitarias de Villa Esperanza y los demás sectores que quedan en esa parte de la ciudad, para continuar con su reclamo.
Estos esfuerzos los harán hasta tanto puedan ver la construcción de ese puente peatonal. De igual manera quieren que quede preparado el paso de motocicletas, como se ha hecho en otros puntos de la carretera San Pedro de Macorís- La Romana, que cuenta con varios de ellos que funcionan en esa modalidad.