viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EstePeregrinos de El Seibo continúan su tercera marcha hacía...

Peregrinos de El Seibo continúan su tercera marcha hacía el Palacio Nacional

Punta Cana. Por tercera vez los peregrinos de El Seibo iniciaron su marcha hacia el Palacio Nacional para demandar solución al conflicto suscitado, la caminata de los campesinos desalojados de sus predios en 2018 por orden del terrateniente Pedro Guillermo Varona (El Cubano) inició el pasado domingo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en El Seibo con la meta de llegar al Palacio Nacional este jueves 11 de julio a reclamar la entrega de sus tierras para ponerlas a producir alimentos.

Anoche amanecieron en la Casa de Retiro de la capilla Nuestra Señora del Carmen en Juan Dolio, que facilitó monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.

El viacrucis cuenta con el respaldo del obispo de Higüey, Jesús Castro; el de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, además del apoyo decidido de las hermanas Dominicas.

Este miércoles tienen previsto pernotar en el Centro de Formación Juvenil y Familia que dirige el cura Kennedy, próximo a la entrada de la autopista Juan Pablo Segundo (La de Samaná) de donde partirán luego hacia el Palacio Nacional, con una parada antes en el Parque Enriquillo, donde tendrán un gran recibimiento de respaldo y solidaridad por parte de organizaciones sociales, campesinas y de otras índoles.

Tras el recibimiento en el parque Enriquillo, en la avenida Duarte, la multitud se dirigirá hacia a la casa de gobierno para exigir que les devuelvan los predios arrebatados en 2018 a costa de sangre, destrucción de sembradíos y represión.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!