domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteNuevo director en Regional Este de la Policía dice...

Nuevo director en Regional Este de la Policía dice zona será la más segura para vivir y visitar 

LA ROMANA. Así lo confirmó el recién designado director Regional Este de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez Encarnación, quien garantizó que esta ciudad y la región Este serán las más seguras para vivir y visitar. Las declaraciones las ofreció en una visita coordinada de trabajo con la gobernadora Jacqueline Fernández Brito en el salón de conferencia de la Gobernación Provincial. 

“A mí llegada por mi designación aquí, este va hacer y es el lugar más seguro para visitar y vivir de la región Este completa,” aseveró el general. El nuevo incumbente manifestó además que estarán realizando trabajos en conjunto con la gobernadora, quien es la representante del Gobierno, y el pueblo para obtener una Policía creíble y confiable con el apoyo de las iglesias, los empresarios y la ciudadanía. Resaltó que su gestión será una dirección modelo para las demás direcciones regionales en cuanto a la seguridad y la prevención. 

El general también aclaró que seguirán realizando el patrullaje mixto con las Fuerzas Armadas, porque los militares están entrenados y capacitados para realizar esa labor en conjunto y a la vez para reforzar a la Policía Nacional bajo su supervisión y dirección, además de que trabajará de la mano con toda la sociedad y juntas de vecinos para lograr el éxito de reducir el delito en cualquiera de sus manifestaciones. 

De su lado la gobernadora Jacqueline Fernández afirmó que la reunión se encaminó a aunar esfuerzos para llevar seguridad y tranquilidad a la provincia de La Romana y seguir reforzando los lineamientos para garantizar la seguridad. Resaltó que, a partir del 10 de febrero de este año, en el que se implementó en esta ciudad el Programa de Seguridad Ciudadano Mi País Seguro, esta es la provincia que más bajó en los índices delincuenciales en la región. 

En esa misma dirección el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico Provincial de La Romana, Bienvenido Santana Guilamo, externó que hay una responsabilidad de dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, lo cual es una tarea conjunta del Gobierno, Policía y la sociedad, del cual nadie debe de excluirse. 

Manifestó también al nuevo director regional Este, que cuente con su apoyo e invitó a la participación de todos los ciudadanos sin importar bandería política, credo religioso, clase social o económica para una provincia más segura.