Munícipes piden al Ayuntamiento de La Romana que intervenga parques infantiles y de recreación

0
141

LA ROMANA, RD. Dentro de las funciones de un gobierno local está la construcción, preservación y mantenimiento de los parques y áreas verdes, ya que estos lugares al ser públicos permiten al ciudadano disfrutar de sus áreas, por medio de la recreación y ejecución de actividades deportivas y de ejercitación.

Pero en esta ciudad de La Romana, existen varios parques de recreación e infantil que la desatención por parte del Ayuntamiento, ha relegado al abandono de estas importantes obras que anteriormente servían de recreación para toda la familia en especial los niños.

De los parques más descuidados está el parque infantil del sector Quisqueya, según las informaciones de vecinos residentes en el entorno, y así las fotos los revelan, desde el pasado año las áreas internas y externas del parque no reciben ningún mantenimiento, luego de que falleciera la persona quien era que realizaba esta labor.

También se observa que a causa del descuido la maleza ha tomado control de todo el parque, además de la basura acumulada durante meses, esto ha provocado que los padres se abstengan de llevar a sus hijos al porque, y por la destrucción de los juegos que servían de entretenimiento para los niños.

A esta lista se añade el parque del sector de San Carlos el cual luce deteriorado en todas sus áreas. Ya que no cuenta con luces, las bancas y plazoleta central destruidas, lo que ha sido aprovechado por desaprensivos para convertir algunos puntos del entorno del parque en un vertedero improvisado, poniendo en riesgo la salud de sus residentes y los que por allí transitan.

Otro parque a mencionar es el Parquecito de las Enfermeras por estar próximo al Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, que igual que los demás carecen de luces y la maleza ocupa sus áreas de jardinería, además de las bancas ausentes o inservibles.

Muy próximo a ese parque está el conocido como el Parquecito de Salud Pública por estar al frente de ese importante centro de salud hoy materno infantil, quien también padece las mismas condiciones que los demás.