Moradores de Hato Mayor se quejan por apagones y elevadas facturas de Edeeste

0
49

HATO MAYOR, RD. Residentes de distintos barrios del municipio de Hato Mayor del Rey en esta provincia, se quejaron por el alto costo de las tarifas eléctricas al tiempo que solo reciben apagones. Calificaron a Edeeste de “abusadora” por entender que en pleno calor no son justificables los apagones y que los recibos no corresponden con el consumo. “Estamos hartos de Edeeste.

No son más que abusadores. En todos lados es el mismo grito de facturas que uno no consume, lo peor es que con esa gente uno siempre lleva las de perder. El mes pasado me llegó una factura de cuatro mil 700 pesos y yo solo tengo una neverita y una televisión”, denunció Jesús Abreu, del sector La China.

Igualmente, en Villa Vilorio, Nicolás Lizardo, dijo asumir que Edeeste entiende que tienen negocios o consumen más por las altas temperaturas que todavía se están registrando en el país. “La situación está terrible y nadie quien salga a dar la cara por los pobres. Uno no tiene negocios y llegan facturas como si uno tuviera. Las alteraciones son evidentes, parece el presidente no está al tanto”, acotó el hombre.

Ambos resaltaron que, la factura de septiembre llegó más alta que la de agosto, con alzas por encima de los 700 y 800 pesos. Mientras, durante el período de julio a septiembre de este año, la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), recibió 26 mil 409 reclamaciones, siendo agosto, el mes donde más reclamos recibieron.