lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteMinistro de Economía destaca potencial económico y agropecuario de...

Ministro de Economía destaca potencial económico y agropecuario de la provincia El Seibo

El Seibo, RD. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó el potencial económico y agropecuario de la provincia El Seibo durante la conferencia “El Seibo: radiografía de una economía emergente”, dictada durante la quinta versión de la Feria Cultural de Producción y Desarrollo – EXPO SEIBO 2023.

El ministro Isa Contreras explicó que El Seibo posee el 6.2% de las tierras agropecuarias de todo el país, lo que representan un total de 1,874,801 tareas, posicionándola como la tercera provincia con la mayor cantidad de terreno agrícola.

Señaló que la provincia cuenta con más de seis mil unidades productivas, representando alrededor del 2% del total; asimismo, posee la mayor relación de tareas por unidades productivas del país, superior a las 300 tareas y cuenta con 3,299 productores agropecuarios, siendo la segunda provincia con mayor participación de mujeres productoras del país (28.1%).

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.